Definir felicidad no es una tarea fácil; es ese sabor dulzón que nos gusta sentir, cuando la vida parece adorarte. Se puede dar en situaciones compartidas o bien, en un logro personal.
Pero, ¿cuándo llegamos a la máxima felicidad? ¿realmente exsite? Siempre nos va a faltar un poco, siempre que lo pensemos. Mientras uno está riendo, no reflexiona sobre esa situación, no se da cuenta que, está alimentando a la felicidad personal.
Pero bien, se supone que uno debe aprender a ser feliz solo, para así luego, poder compartirlo con los demás. Sentirse sano, fuerte, con ánimos, alegre y hasta a veces despreocupado, puede ayudarnos a alcanzar un grato momento.
Pero, ¿cómo se hace para no abandonar esa cima y caer? Si bien existen numerosas situaciones problemáticas en la vida de una persona (en menor o mayor grado), depende de uno de qué tan duro sea salir de ello; depende de uno el tiempo que se camina por el dolor.
Creo que hay veces en las que uno no puede escuchar el consejo ajeno, y no digo que eso sea malo, en algunos casos, imagino que sirve para crecer como persona, resolver nuestros propios problemas.
Lo más sorprendente es que, la infelicidad, puede llevarnos a hacer cosas insólitas: lastimarnos, consumir determinadas sustancias (pensando que eso va a ayudarnos a salir adelante), declarar algún sentimiento oculto, o hasta matarnos ¿Cuántas vidas se habrán perdido en los suicidios? Provocados por la falta de felicidad, por los malestares o quizás también, por un poco de inconciencia.
Vivir el día a día, disfrutar de lo que uno tiene, de lo más importante; eso, por lo menos a mí, me hace sentir viva. Sé que cada día va a tener su dificultad, pero que siempre va a haber una sonrisa, un abrazo, palabra, o gesto que te salve del paso.
.
Comentario aparte:
Jorge Guinzburg, no sé qué va a ser de la televisión y el periodismo argentino sin vos. Eras un ejemplo para cualquier cómico; y un GRANDE para cualquier televidente.
Mente brillante; un grande en envase pequeño.
4 comentarios:
si te digo qe me subscribi a esta cosa nada mas qe para dejar mi comentario?, ajaja creeme! .. me qede atonita!. concuerdo con cada palabra, con cada exprecion, con cada sentimiento, me mata la forma en qe te expresas blda, sinceramente se puede decir qe no nos conocemos lo suficiente, pero se qe con lo poco qe te conozco lu, es suficiente como para saber qe sos una persona unica e inigualable, y que me alegra muchisimo haberte conocido, yo creo qe igualmente, ai un comienzo para toda amistad, i siempre me baso en qe si no hay confianza, no existe la mas minima amistad.. porqe no se puede ser amigo de alguien en qe nose puede confiar, (eso creo yo), porqe un amigo como dijiste, es ese qe esta en tdo momento, i no hablo de nada mas qe esa confianza de guardar secretos, eh?. hablo de esa confianza de saber qe el otro siempre qe se lo necesite va a estar ahi, para sakarnos esa sonrriza o darnos ese abraso o esa palabra de confianza qe aunqe muchas veces no sirban de mucho.. devido a las distintas situaciones, si nos sirven para poder soportar mejor (aunqe a veces no lo veamos), pero esa es la realidad.. lu, yo hoy qiero decirte qe es obvio qe no somos de esas amigas qe se la pasan juntas qe se cuentan i comentan todo qe son re complices ni nada x el estilo (Aunq como bien dijiste antes, a veces el no pasarnolos juntas tmp es mucho decicion nuestra). . volviendo a lo anterior, qiero decirte qe sepas qe por lo menos te tomo como una amigas de prueba, (si asi se podria llamar..) esa qe yose qe cuando la nesecite va a estar, i qe espero qe sepas qe yo tmb.. para vos, en todo momento, mas qe nada xq sos una personita qe valoro mucho, desde ya por estas cosas!, mira!!. jaja qien se va a crear una pajina diciendo cosas tan maduras i realistas como estas?, me encanta qe seas asi lu!. i te qiero muchisimo, me encantaria algun dia llegar a ser mucho mas amigas, pero creo qe como dijiste tmb antes, es cuestion de tiempo, de conocernos mas.. ii otras cosas qe a medida qe pase el tiempo supongo qe ya sucederan .. ("visteme despacio, qe estoi apurado").. te qiero mucho lula, sos una persona excepcional!. espero no faltarte nunca!. Graacias por taannto, Perdon por taan poco.-
EuGeh*
Lamentable lo de Guinzburg,
El blog se convirtió en un Wikipedia interesante, aportando tu punto de vista acerca de las cosas, hasta ahora, la amistad y la felicidad.
Está bueno.
"...uno debe aprender a ser feliz solo...", que difícil suena.
Hasta luego.
terrible sintesis de la felicidad y la infelicidad, estoy completamente de acuerdo y hastra cierto punto me siento identificado.
bueno lu, ojala te vea antes de morirme porque somos un cuelgue barbaro
un beso grande
cuidate mucho
echeeeee
te amo hermosa de mi corazon!
Publicar un comentario